Aspectos Importantes

ASPECTOS IMPORTANTES

  1. Cada alumno(a) tendrá el calendario anual de las actividades y feriados a realizarse durante todo el curso lectivo. Si el padre de familia o encargado desea enviar un mensaje a la maestra o institución, lo debe realizar por medio de correo electrónico info@kindersanlazaro.com, mensaje texto o “WhatsApp” al 89823031 o 89949143 (Directoras).
  2. Si el niño(a) está resfriado o con algún virus de vómito o diarrea, piojos o alguna enfermedad contagiosa, por el bienestar del niño(a) y para evitar el contagio a los otros pequeños, no se le recibirá hasta que esté totalmente recuperado. Si se presenta el niño(a) en estas condiciones, se le llamará para que lo lleve a casa lo antes posible. Si el niño(a) presentan un cuadro de alergias, por lo cual pareciera que está muy resfriado o enfermo se les pide presentar a la institución un dictámen médico que así lo aclare.
  3. Las meriendas deben ser nutritivas. Se prohíben las gomas de mascar, “popis” y confites duros. En la lonchera debe venir un pañito o mantelito de tela pequeño y el jugo debe enviarse en un beberito o vaso hermético. (No se permiten jugos en cajitas de ningún tipo).
  4. La celebración de los cumpleaños se realizará por niveles de manera trimestral, con la colaboración de los padres de los cumpleañeros(as). Para cada actividad se escogerá una mamá, papá o persona encargada por nivel, quién deberá ponerse en contacto con los demás padres y planear la actividad. La asistencia de los padres no es obligatoria. Las maestras y sus asistentes son las encargadas de dirigir la celebración de cumpleaños en el aula. NO se permiten que los cumpleañeros reciban regalos por parte de sus compañeros, ni tampoco se permiten piñatas.
  5. Si necesita hablar con algún miembro de nuestro personal, le rogamos solicitar cita previa, que se le dará con la mayor brevedad, con horario de 8 a.m. a 8:30 a.m. o durante la lección de inglés.  Las maestras no podrán atendrer llamadas telefónicas durante el tiempo lectivo.
  6. Si la institución remite al niño(a) a seguimiento con un especialista, es obligación de los padres de familia llevar al niño(a) para que conjuntamente hogar, institución y especialista puedan ayudar con su desarrollo integral. Si el padre de familia o encargado se rehusa a responder a los llamados y recomendaciones hechas por las docentes y apoyar a su hijo(a) en el proceso de aprendizaje, la institución tiene la potestad de cancelarle la matrícula en el momento que se considere apropiado. No se permite traer a los niños a las reuniones a las que se citan a los padres de familia durante el año lectivo.
  7. Únicamente el día viernes se permitirá al niño(a) asistir al kínder con un juguete. Si trae juguetes otros días, se le devolverán al padre de familia o encargado en el portón, ya que se deben establecer límites claros con los niños(as). La institución no se responsabiliza por los juguetes que el niño(a) traiga.
  8. En caso de daños extremos a los objetos propiedad de la institución (mesas, sillas, juegos educativos, o servicios sanitarios), los padres de familia o encargado debe hacerse responsable de su reposición o arreglo. Destruir o hacer mal uso de los mismo es una falta grave.
  9. El área marcada frente a la institución es parqueo exclusivo de busetas. Está prohibido estacionar frente al portón ubicado al lado de la institución, ya que este se abre y cierra constantemente. Se debe también respetar los garajes cercanos al centro educativo. El padre de familia o encargado debe acompañar al niño(a) al portón a la hora de llegada y esperarlo ahí a la hora de salida. Por seguridad y órdenes rogamos respetar y cumplir las reglas establecidas.
  10. La institución NO brinda el servicio de busetas, únicamente se le sugiere al padre de familia o encargado quién le puede brindar ese servicio; por lo tanto, no es responsable de los contratos o de las situaciones adversas que se den entre las dos partes. En este sitio, puede encontrar un apartado donde puede encontrar los datos de las personas que se recomiendan.
  11. Las maestras se harán cargo del cambio de pañales de los niños y niñas, a menos de que exista una contradicción por parte de los padres.
  12. La institución no realiza paseos o excursiones con los niños debido a la edad y seguridad de los mismos.
  13. En tiempo de verano se utilizan las instalaciones del parque infantil de Urbanización Ciruelas, con todas las medidas de seguridad para impartir clases de educación física. En el tiempo de invierno los niños reciben clases de expresión corporal dentro de la institución.